1º CAF práctica de senderismo por las Hoces de Chulilla

Los alumnos del Ciclo medio de Técnico de Conducción de actividades deportivas en el medio natural realizaron una práctica de senderismo por las Hoces de Chulilla, siguiendo la ruta de los puentes colgantes hasta la presa de Loriguilla. La ruta senderista rememora los obreros que en los años 50 hicieron la presa, y utilizaban esta senda para ir a Chulilla cada día, así como también recuerda los antiguos gancheros que en el S.XVIII y XIX bajaban desde Teruel y Cuenca, las maderadas por el rio Turia hasta cerca de Valencia. Durante la ruta han podido conocer como Chulilla se ha convertido en un centro de turismo deportivo, donde cada fin de semana y entre semana. cientos de senderistas y escaladores de todo el mundo vienen a estos parajes de los cañones del rio Turia, a disfrutar de sus sendas y paredes. Un recurso natural que es de gran importancia para los habitantes de Chulilla, tras el cierre del centenario Balneario y que necesita de técnicos de deportes de baja y media montaña, para reactivar la economía local de este bello pueblo de la Serrania del Turia. #contigosiempresumo