2º CF LAB visita técnica.

El lunes 2 de diciembre el grupo de alumnos de 2º CF GM LAB, realizó una visita docente a las instalaciones de la fábrica de cementos La Unión.

La visita comenzó en la fábrica a las 10:30h. finalizando a las 14:30h. Durante la visita los alumnos divididos en dos grupos de 6 alumno,s acompañados cada grupo por sus profesores Pilar Sánchez, Abel Claro y un técnico de laboratorio pudieron compartir durante la mañanas de las actividades reales de trabajo que realizan en la fábrica los técnicos de laboratorio.

Dentro de las actividades, los alumnos pudieron ver:

1. Procesos de recogida de muestras en planta.
  2. Ensayos químicos que se le realizan a las materias primas y al cemento en los laboratorios de la planta.
  3. Ensayos físicos que se le realizan a las materias primas y al cemento en los laboratorios de la planta.
  4. Introducción de los datos en los ordenadores del laboratorio de los resultados obtenidos, así como la toma de decisiones que se toman en el laboratorio químico por los técnicos y que influyen en la producción del cemento.
  5. Algunos de ellos pudieron colaborar en los ensayos que se realizaron.

Lo más importante de la visita fue, que los estudiantes pudieron ver in situ el trabajo diario de un técnico de laboratorio en una fábrica en producción, incluyendo la seriedad y las medidas de protección en los procesos hechos y en la toma de decisiones finales, en base a las pruebas realizadas.

Agradecer las atenciones recibidas y el interés mostrado por Ana Isabel Antón Sierra, del Dep. de Calidad y responsable del laboratorio químico, y a los dos técnicos, que estuvieron con nosotros durante la visita de trabajo para que los alumnos pudieran realizar esta actividad. #contigosiempresumo