3º ESO actividad socio-cultural en Toledo y Madrid.

Los pasados días 11, 12 y 13 de diciembre los alumnos de 3º ESO disfrutaron del viaje a Toledo y Madrid, en el que compaginaron actividades lúdico-formativas en las que han intervenido las asignaturas de Matemáticas, Música, Ciencias Sociales, Física y Química y Castellano.

El día 11 visitaron la preciosa ciudad de Toledo con una visita guiada, donde, además de caminar por diferentes rincones de la ciudad, también accedieron  al subterráneo que forma parte del complejo termal romano de Toledo Thermae: unas amplias galerías subterráneas en las que descubrieron los secretos mejor guardados de la ciudad.

El día 12 asistieron a la Facultad de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid para visitar el Museo de Matemáticas y realizar el taller “No es magia, son Matemáticas”, en la que los alumnos aprendieron a realizar trucos de magia con base matemática. Además pusieron a prueba todo su ingenio y su lógica con los juegos que había expuestos en el museo. Por la tarde, disfrutaron del espectacular musical de “El Rey León” y al finalizar, visitaron las zonas más emblemáticas del centro de Madrid.

Para finalizar, el día 13 asistieron al Centro de Visitantes y Entretenimiento de la Estación Espacial NASA Madrid donde, mediante proyecciones multimedia y salas de exposición, los alumnos obtuvieron una visión general de las actividades de NASA, de los centros de la Red del Espacio Profundo, de las misiones espaciales y de los planetas del Sistema Solar. #contigosiempresumo

CRÓNICAS DEL VIAJE

11.12.2019

Los alumnos de 3º ESO disfrutan de la maravillosa ciudad de Toledo. Tras una visita guiada descubriendo “Toledo Mágico”, se despidieron de esta maravillosa ciudad y pusieron rumbo hacia Madrid. #contigosiempresumo.

12.12.2019

Los alumnos de 3° ESO disfrutaron ayer por la tarde visitando el Museo de Matemáticas de la UPM y realizando el taller «No es magia, son Matemáticas». ¡Ya están preparados para convertirse en matemagos! Finalizaron el día con el espectacular musical de “El Rey León” y una visita nocturna por Madrid. #contigosiempresumo.