Circular campaña alimentos y juguetes 2019-20.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS 2019

Queremos dar a conocer la campaña de alimentos de este año coincidiendo con la proximidad del tiempo de Adviento y de Navidad. Somos testigos de necesidades a diario. Sin embargo, los cristianos tenemos en la Navidad un motivo de esperanza ante las injusticias del mundo. El Papa Francisco nos recuerda una y otra vez la necesidad de acudir con nuestra ayuda y presencia a las periferias, a los contextos de exclusión y pobreza. La Navidad es la fiesta de la humildad, o así debería ser, porque su protagonista vivió como un pobre, un indigente, un extranjero, un señalado, un delincuente, es decir, todos los males que destruyen la vida de millones de personas en el mundo. Jesús llega al mundo para recordarnos que esas personas también se merecen luz y esperanza.

Recordemos el pasaje del evangelio que relata la primera multiplicación de los panes: “Id y dadles vosotros de comer”, (Marcos 6, 37). Ese vosotros somos todos y cada uno de nosotros. Nuestro colegio es religioso porque es cristiano en la medida que quiere seguir la estela de Jesús.

Por ello a partir de este momento y hasta el viernes 13 de diciembre, en cada clase, habrá una caja de cartón para que sus hijos/as depositen alimentos no perecederos, de primera necesidad: azúcar, pasta, arroz, aceite, legumbres, galletas… también pueden donarse, quien quiera, turrones por las fiestas navideñas.

Todo lo que se recoja será destinado al economato del comedor social de Benimaclet regentado por Cáritas. Les animamos a colaborar y de esa forma hacer realidad lo que Jesús nos pide. Por todo ello, nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias por su colaboración. Les deseamos un feliz Adviento para albergar con esperanza la llegada de la Navidad.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES 2019

Estimadas familias,

Con la proximidad de las fechas navideñas, ponemos en marcha, un año más, la Campaña de Recogida de Juguetes. Esta puesta en marcha coincide con el Adviento que son las cuatro semanas que nos preparan para la Navidad. Desde el colegio, queremos preparar y esperar a Jesús desde un compromiso claro con los niños y niñas que sufren necesidad. No sólo con los que están a miles de kilómetros, sino con todos aquellos que conviven con todos nosotros, en nuestros barrios y en nuestras calles.

Por ello, los juguetes serán, en primera instancia, para familias del Colegio con recursos limitados que los soliciten (dejando un sobre cerrado en secretaría, con los datos de los alumnos a quién irán dirigidos los regalos, a la atención de Campaña del Juguete, recogiéndolos el día 10 de diciembre) y en segunda instancia, para Cáritas de Benimaclet.

Se pueden traer juguetes nuevos o de segunda mano, siempre en BUEN ESTADO.

El horario de atención, ENFRENTE DE CONSERJERÍA será:

MARTES JUEVES VIERNES
De 10 a 11h 29 nov
De 11 a 13,30h 26 nov, 3 dic, 10 dic 29 nov
De 12 a 13h 28 nov, 5 dic, 12 dic

La fecha tope de recogida de juguetes es hasta el JUEVES 12 DE DICIEMBRE.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias por vuestra colaboración. Que nuestra Navidad posibilite la sonrisa inocente y profunda de los pequeños, como la de Jesús en el portal de Belén.

Seminario de Pastoral