EL CAMINO HACIA LA PASCUA: EVANGELIO Y CONFINAMIENTO

Vivimos tiempos difíciles. De pronto, todo se ha parado. Cualquier actividad que llevábamos a cabo ha hecho un parón en el camino. Somos testigos a diario de fallecimientos, cierres de empresas, despedidas que nunca se dieron, ni se darán. En cambio, asistimos a la revolución de los balcones, de las cosas pequeñas y sencillas. En todo este panorama están surgiendo actitudes y compromisos que eran ciencia ficción apenas hace unas semanas. La escuela, nuestra comunidad educativa, como entidad social, cristiana y comprometida con los tiempos que vivimos, queremos estar al lado de la familias, del barrio, de la ciudad y del mundo. Por ello, queremos acompañar, hacer junto a ti, junto a ti y junto a ti, el tránsito de toda esta situación. Si algún mensaje se está transmitiendo en las redes sociales y artículos de toda índole es que JUNTOS SALDREMOS DE ESTA. No olvidemos cuál es el lema de Pastoral y del colegio de este año: CONTIGO SIEMPRE SUMO.  Sumamos juntos, sumamos cuando lloramos y celebramos juntos, cuando no dividimos, sino cuando integramos, cuando dejamos las disputas y nos ponemos a trabajar codo con codo.

El destino ha querido que todo ello lo vivimos en medio de la celebración de la Semana Santa. Como centro católico, que quiere llevar el mensaje de Cristo a nuestro tiempo, os propone que desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección que nos acerquemos a la lectura del evangelio y poder entender el confinamiento desde la lógica evangélica-aparecerá en la web del colegio cada mañana al inicio del día. ¿Tiene algo que decirnos en esta situación? ¿Tiene el mensaje de Jesús una palabra cálida y de esperanza para las personas que están sufriendo? Desde nuestro colegio queremos ser un puntal, una gota en el océano de la esperanza que anhelamos. Jesús se manifiesta a toda la persona desde el sufrimiento, diciéndonos: “Aquí estoy en medio de vosotros, hasta el fin de mis días”. Hoy, más que nunca, y en colaboración con Gregorio Gea, está a nuestro lado. Como comunidad educativa, que educamos a las generaciones del futuro, sólo podemos convertirnos y presentarnos como agentes de ESPERANZA, una esperanza que celebraremos el Domingo de Gloria con un mensaje claro y nítido: el amor es más fuerte que la muerte.  De esta saldremos juntos porque CONTIGO SIEMPRE SUMO.

FELIZ SEMANA SANTA Y PASCUA DE LA RESURRECCIÓN

PASTORAL DEL COLEGIO