Evangelio del Papa – 01.10.19

El 30 de noviembre de 1019 se cumplió el centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximum illud, con la con la que Benedicto XV quiso dar un nuevo impulso al compromiso misionero de anunciar el evangelio. Con estos sentimientos, y acogiendo la propuesta de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, convoco un mes misionero extraordinario en octubre de 2019 con el fin de despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso a la transformación misionera de la vida y de la pastoral. Podremos disponer para ello, también durante este mes misionero de octubre, para que todos los fieles lleven en su corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera y evangelizadora de las propias comunidades, para que crezca el amor por la misión, que “es una pasión por Jesús”, pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo (22-10-2017).