Reflexión del Evangelio del Papa Francisco – 02.10.19

Todos nosotros, según la tradición de la iglesia, tenemos un ángel con nosotros, que nos protege, nos hace hoy las cosas. ¡Cuántas veces hemos escuchado: “Pero, esto… se debería hacer así… esto no está bien… ¡ten cuidado!” Es la voz de este compañero nuestro de viaje. Se necesita escuchar su voz. ¡No te rebeles, sigue sus consejos! Ninguno puede aconsejarse a sí mismo: yo puedo aconsejar a otro, pero no aconsejarme a mí mismo. Está el Espíritu Santo que me aconseja, está el ángel que me aconseja. Jesús nos dice lo que Dios dijo: “Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide, para que te ayude en el camino, para que no te equivoques”. ¿Cómo es mi relación con mi ángel custodio? ¿Lo escucho? (2-10-2014).