Skip to main content

FELIZ PASCUA DE LA RESURRECCIÓN

-Parecería casi insultante hablar de ALEGRÍA, ALEGRÍA, ALEGRÍA, con el eco de las bombas sobre nuestras espaldas y retumbando en nuestros tímpanos. Hoy volvemos a ver fosas comunes, cadáveres por las calles, maniatados, torturados. Y nadie se hace responsable de tanta miseria y muerte. Siempre aplicando la todopoderosa de echar balones fuera, que a mí no me salpique. Incluso los verdugos tienen problemas en reconocer aquello que han hecho con saña y gusto. 

-Sin embargo, por mucha oscuridad que exista, por muchos sepulcros que continúen abiertos, Jesús ha vencido a la muerte. Ésta no es el destino del ser humano, de la persona, nuestra horizonte de sentido, nuestra alegría y esperanza nos trasciende, nos supera. Y sólo puede darse en el horizonte de la resurrección, porque no estamos ante un hecho más, sino ante el fundamento de toda vida cristiana y humana. Sin resurrección la esperanza se desvanece, todo parece diluirse en lo material, en aquello que tiene fecha de caducidad y se escapa entre las yemas de los dedos.

-Dice Francisco: Jesús, el amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte.  En Jesús, el amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte. No privemos al mundo del gozoso anuncio de la Resurrección”. 

-Vida, amor, misericordia, paz y verdad frente a toda la vorágine de valores mundanos que conocemos y que son los protagonistas de  nuestro mundo. La Resurrección es, precisamente, esto, actualizar esos valores, luchar por ellos y llevarlos a cabo a pesar de nuestras cruces y circunstancias. En la medida que lo apliquemos, en la medida que venzamos nuestras venganzas, odios y resquemores de ir por casa, estamos resucitando a la vida eterna.   

-Haciendo guerras, construyendo trincheras, anticipo mi muerte prematura, mi muerte en vida. La Resurrección comienza aquí porque es nuestro campo de pruebas para acceder a la eternidad.

-Si no creemos en ello, no creemos en Jesús, y sí en los valores dominantes del mundo. El día de hoy tiene que ser un punto de inflexión, un aldabonazo que nos permita confiar y no perder la esperanza en el espíritu humano. El mal tiene sus tentáculos muy bien consolidados, pero el bien es la plataforma que sostiene a la humanidad entera. 

-Pensemos en este Domingo de Gloria, todas las personas que han hecho que volvieras a nacer, que te han hecho resucitar, que te han hecho ser mejor de lo que eres y que te han ayudado a dejar por el camino lo que te dañaba y te aleja de aquello que estimamos y querías.  

-JAMÁS PERDAMOS LA ESPERANZA, porque Dios está con nosotros y se ha hecho uno de nosotros, como tú y todos nosotros.

FELIZ PASCUA DE LA RESURRECCIÓN

MANY SMALL PEOPLE WHO DO SMALL THINGS CAN CREATE A BETTER WORLD AFTER COVID-19: BUILDING A DIGITAL AND ECO-FRIENDLY EDUCATION IN AND OUT THE CLASSROOM

El proyecto del Patronato de la Juventud Obrera (PJO) ha sido premiado con el galardón de «Buenas prácticas«.

Fundación Patronato de la Juventud Obrera
Colegio Sagrada Familia

C/ Poeta Ricard Sanmartí, 3
46020 · Valencia
Tel.: 963 391 550
Fax: 963 610 500
@: fundacionpjo@fundacionpjo.es

Ver mapa