Iniciación a la escalada en la Petxina. 1º CF CAF

La semana del 4 al 8 noviembre los alumnos del Ciclo Medio de Técnico de Conducción de Actividades Deportivas en el Medio natural, realizaron en la práctica del rocódromo municipal de la Petxina, una sesión teórica y practica de iniciación a la progresión vertical en el rocódromo que gestiona la Asociación Prodemon. Durante la práctica se realizaron ejercicios de aseguramiento, nudos, maniobras de rappel y tope rope, así como normas de seguridad y prevención en este tipo de actividades deportivas. Antes de la práctica de escalada, tuvo lugar en la sede de la FDM de la Petxina, una charla sobre el voluntariado deportivo del Ayuntamiento, con el fin de animar a los alumnos a participar como voluntarios en los numerosos eventos deportivos que organiza la Oficina del Voluntariado Deportivo de la ciudad de Valencia. Agradecer a Leandro Rodenas responsable del voluntariado de la FDM y a Alex Ortiz de Prodemon su tiempo y esfuerzo para formar mejor a los futuros profesionales del Ciclo medio de Deportes del Patronato de la Juventud Obrera. #contigosiempresumo