INTERCAMBIO AMÉRICA

Como ya os hemos contado en alguna ocasión estamos trabajando en el intercambio de nuestros alumnos con un colegio americano.

Este colegio, Downtown Doral Charter Upper Schoolhttps://ddcus.org/ está situado en Doral (Miami), Florida. Aparte del sistema educativo americano, también sus alumnos pueden seguir el sistema educativo español, portugués o francés. Teniendo prácticamente la mayoría de las asignaturas en estos idiomas.

¿De qué se trata? Es un proyecto colaborativo académico y, además, lingüístico entre las dos escuelas que participarán en proyectos conjuntos en diversas asignaturas e, incluso, interdisciplinario.

Después de una primera reunión técnica con los jefes de departamento y profesorado especializado del colegio americano Downtown Doral Charter Upper High School y nuestro colegio, se están llevando a cabo las reuniones entre profesorado de ambos colegios para esbozar y preparar los diferentes proyectos que se llevarán a cabo el próximo curso 2021-2022.

Así mismo, las áreas iniciales que se adhieren a este intercambio cultural y académico son, entre otras, las diferentes asignaturas de lenguas, Historia o Música. Estos proyectos podrán ser llevados a cabo en todos los ciclos de la ESO y 1º Bachillerato. Con este intercambio se pretende que los alumnos interactúen con sus compañeros americanos y que no solo compartan conocimientos, sino que también creen vínculos de amistad.