Proyecto VEN-T

EQUIPO VEN-T

Proyecto que surge de una necesidad social porque TODOS necesitamos ser escuchados.

Este proyecto va dirigido a las personas que callan, a las personas que sienten miedo o vergüenza, a los que se sienten aislados y no tienen dónde desahogarse. Queremos ser el hombro en el que apoyarte, la mano que te ayude a levantarte, el soporte que te mantenga de pie, las manos que te aplaudan cuando superes una dificultad, la sonrisa que veas cuando te sientas mejor. Queremos llegar al alumnado, que sepa que siempre puede contar con nosotros. Queremos escuchar sus peticiones y darles soluciones. Pero necesitamos escuchar sus gritos. Pero este proyecto es algo más. Es un micrófono que amplifica el sonido para que esa ayuda solicitada la oigamos, un foro en el que pueda confluir el alumnado, el profesorado, el centro escolar y las familias. Para comunicación fluida, rápida, directa, sólida y sobre todo, útil. Por ese motivo, lo más importante en un principio, es conseguir que nuestros alumnos encuentren la vía para poder expresarse, el camino que transitar para poder reencontrarse, encontrar un clavo al que agarrarse. Ese es el primer y primordial objetivo: hacernos visibles a ellos y mostrar que somos alguien en quien poder confiar. Porque la confianza no se regala, se gana. Porque el prestigio no se tiene, se demuestra. Porque sabemos que si queremos que alguien venga a sincerarse, tiene que saber que nunca le fallaremos. Porque si lo hacemos, jamás volverá a recuperar esa confianza.