Rincón de la Palabra-13 de marzo

-El Rincón de la Palabra de hoy nos lleva al tercer Domingo de Cuaresma. Es una compleja llena de metáforas que tenemos que llevar a nuestra vida. La primera palabra que nos interpela es la metáfora de la SED. ¿Qué pasa cuando tenemos sed? Si reparamos en esta experiencia tan humano, ¡quién no ha pasado sed en su vida, busca, precisamente, sin descanso beber para desquitarse de dicha sensación.

-Hoy, tú, y tú, y tú, ¿de qué tienes sed? ¿Qué nos queremos llevar a la boca? ¿Qué queremos desgustar? ¿Qué sabor de la vida se manifiesta con más asiduidad en nuestra vida?

-La siguiente cuestión que se deriva de las preguntas anteriores, es la siguiente: ¿qué sacia nuestra sed? ¿Cuáles son vuestros ídolos y plataformas de atención? ¿qué miráis y con qué inviertes el tiempo?

-Por otra parte, el evangelio de hoy nos invita a que recordemos el día de nuestro BAUTISMO. Es un acto en el que se derrama AGUA, que implica el espíritu de Dios derramado en nuestras entrañas, para vivir junto a nosotros.

-Por último, resulta curioso a la vez que atrayente cómo Jesús elige a una samaritana para explicarle su existencia y misión. La cultura y las costumbres judías consideraban a las personas de Samaría inferiores. Jesús hace caso omiso a estas exclusiones y hacer partícipe a la mujer samaritana de su misión y salvación. Ojalá actuáramos siempre de esa forma.

-Desde Pastoral os deseamos unas felices Fallas y que la Virgen y San José nos protejan.