Rincón de la palabra 29 de noviembre.

-El evangelio de este domingo da inicio al ADVIENTO. Todos los años volvemos al mismo significado, repetimos las mismas palabras. Sin embargo, Jesús quiere que sus palabras entren en nuestros corazones para que se hagan viada, se hagan palpables, reales, que tengan presencia en el mundo de hoy, en medio de la historia de las personas.

-El ADVIENTO significa ESPERA, que se deriva de ESPERANZA. La llegada de Jesús en la gruta y el portal de BELÉN, nos hacen caer en la cuenta que no estamos ante un defensor de los valores predominantes de la actualidad. Por ello, desde el mismo momento de nacer, causó división, fue perseguido, puesto que hoy todavía se paga un precio al hablar de ciertas injusticias, denunciarlas con respeto, pero con firmeza y rigor.

-Seguir a Jesús, no es fácil, y tenemos que saberlo. Nos invita a ESTAR EN VELA, a que estemos despiertos para comprender las necesidades de las personas y de nuestro tiempo. Invita a una vida activa, donde se aparte a la pereza. Desde el ámbito del colegio, estudiamos para poder cambiar las cosas y transformar las injusticias en justicias.

-El ADVIENTO implica, pues, una ESPERANZA  en que las cosas pueden ser de forma diferente a como son. Para conseguirlo se requiere de nuestra implicación y compromiso con el mundo y con aquellas personas que, como Él, están apartadas y señaladas desde su nacimiento.

-En definitiva, el ADVIENTO nos invita a estar vigilantes para actuar y aplicar la misericordia y el bien en el mundo desde una actitud humilde y sencilla porque la felicidad no está ni en poseer cosas, sino en amar, cambiar y transformar lo que nos rodea. FELIZ ADVIENTO.