Rincón de la Palabra 30 de octubre

RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 30 DE OCTUBRE: MATEO 5, 1-12

-El Rincón de la Palabra de hoy nos sitúa ante un nuevo mes: NOVIEMBRE. Y lo hace con una festividad universal, TODOS LOS SANTOS.

-Es un buen momento para darnos cuenta que cada cual tiene un nombre que nos hace únicos. La fuerza del Dios de Jesús es que para Él somos únicos, irrepetibles, con unos dones y virtudes que tenemos que desarrollar para transformar este mundo en un REINO, un MUNDO LLENO DE AMOR Y JUSTICIA.

-El camino no es fácil y más en el mundo que vivimos donde los valores son otros. Jesús, en la lectura que acabamos de leer, presenta su programa social, las BIENAVENTURANZAS.

-BIENAVENTURADO…. LOS QUE LLORAN, LOS POBRES DE ESPÍRITU, LOS MANSOS, LOS QUE TIENEN HAMBRE DE JUSTICIA, LOS MISERICORDIOSOS, LOS LIMPIOS DE CORAZÓN, LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ Y LA JUSTICIA..

-Analicemos por un momento a quién se dirige JESÚS. ¿Podemos identificar a alguien con esos valores en la actualidad? ¿Conocéis a alguien que lleve la paz y la justicia a su ámbito más cercano? Los santos, creyentes y no creyentes, han hecho de este mundo algo mejor porque han pensado la vida y el mundo con criterios diferentes. El Papa lo expresa de forma extraordinaria:

-”El evangelio dice bienaventurados los pobres, mientras que el mundo dice bienaventurados los prepotentes; dice bienaventurados los puros, mientras que el mundo dice bienaventurados los astutos y los vividores. Este camino de las bienaventuranzas, de la santidad, parece conducir al fracaso. Pero los santos, las buenas personas, son los que hacen historia, los seguimos e inspiran”.

-Este año, tan complicado y diferente, es una buena oportunidad para que NOS RECONSTRUYAMOS, PARA QUE PENSEMOS CÓMO QUEREMOS VIVIR. HOY ES UNA BUENA OPORTUNIDAD. ADELANTE.