ÚLTIMO RINCÓN DE LA PALABRA DEL CURSO DEL VIERNES 26 DE MAYO
-Cuántas cosas podemos decir de este evangelio, de este Rincón de la Palabra. Mirad. El domingo, y con esta lectura, acabamos el tiempo de Pascua y volvemos al tiempo ordinario. Y nosotros, tú y yo, casi sin esperarlo, hemos recorrido un curso más porque este es el último Rincón de la Palabra del curso.
-Y lo hacemos en un día muy especial, en la festividad de Pentecostés. ¿Qué significa? Para que nos entendamos, el espíritu de Jesús se adentra en su interior, en su vida, y todos ellos van a comenzar la tarea y la misión de llevar sus palabras al mundo entero.
-Ya no es Jesús quien lo llevará a cabo, sino sus seguidores. Es la Iglesia, es la humanidad, eres tú y yo quienes tenemos que llevar a cabo la transformación del mundo.
-De igual forma, piensa, medita y valora lo que has aprendido este año, este curso, y cómo cada vez tienes más autonomía, eres más libre a través de la educación y la formación que estás recibiendo en el colegio.
-Este año, este curso, hemos intentado EXPRESAR, GRITAR, lo que nos pasa, lo que vivimos. Nuestro colegio tiene que compaginar dos formaciones, la escolar y académica con la humana. Esa fue la pretensión de GEA cuando fundó el Patronato de la Juventud Obrera y de Jesús con sus discípulos. Personas humildes y sencillas para transformar las cosas y el mundo.
-Pentecostés es un inicio y un final. Estamos ante un final de curso para iniciar una nueva etapa, como es el verano, y volver a otro curso, con otro lema, con otra inspiración y objetivos.
-GRITA, PEDID Y SE OS DARÁ. No olvidéis la importancia de expresaros, de decir lo que os pasa, lo que sentís, sin trampa ni cartón. Sólo así seréis libres, expresando lo que os pasa.
-Desde Pastoral queremos desearos suerte en esta recta final del curso. Dentro de unos meses, cargados de alegría y energía volveremos, con nuevos objetivos y con ganas de que cada viernes le dediquemos un espacio de tiempo a la oración y meditación de la palabra y el evangelio. GRACIAS POR TODO.