RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 20 DE MAYO: JUAN 14, 23-29

By 1 mayo, 2022 mayo 16th, 2022 Rincón de la Palabra

RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 20 DE MAYO

-El Rincón de la Palabra de este viernes nos lleva a dos reflexiones, a dos temas que son fundamentales en nuestra vida. Dice Jesús: “El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará”. ¿Qué significan estas palabras?

-Jesús nos invita en el día de hoy a una realidad personal que hemos comentado en más de una ocasión y es la importancia de guardar la palabra, de cuidarla, de hacer lo que decimos para que nuestra vida sea un modelo de credibilidad. Hoy el valor de la palabra es nulo, desaparece porque los principios han dejado de tener su importancia y peso.

-No olvidemos las palabras de Jesús ante Pilato después de la pregunta si era Rey, el hijo de Dios: “SÍ, SOY YO”. Para cumplir la palabra se necesita determinación y valentía. ¿Nos podemos llegar a imaginar un mundo donde la mentira desapareciese? ¿Podemos imaginar que las personas pusieran la verdad como horizonte de sus vidas?

-Si echamos un vistazo a la historia, los conflictos y las guerras son producto de la mentira. Los conflictos, las peleas, los malentendidos, las distancia entre las personas vienen por la mentira, por las medias verdades, por aquello que escondemos porque no quiere que se sepa.  No olvidemos que Jesús se define como la luz del mundo. Y la luz es la metáfora, el símbolo de la claridad y la verdad.

-Por otra parte, y a raíz del peso y la presencia de la verdad en nuestra vida, Jesús habla de una palabra que retumba todas los días en nuestras conciencias y es el anhelo de la humanidad entera: la PAZ.

-”La paz os dejo, mi paz os doy”. ¿Somos agentes y personas de paz? ¿Qué paz aplicáis en vuestra vida? ¿La lleváis a cabo? CREER PARA CREAR un mundo diferente. Acariciando el final del curso, deberíamos plantearnos una vez más qué palabras utilizamos para crear un mundo diferente al que nos ha tocado vivir. ÁNIMO

Fundación Patronato de la Juventud Obrera
Colegio Sagrada Familia