RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE: LUCAS 5-10 (PRIMERO DEL CURSO)

By 1 mayo, 2022 septiembre 22nd, 2022 Rincón de la Palabra

RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

-¡GRITA. PEDID Y SE OS DARÁ! Con este lema iniciamos un nuevo curso e inauguramos el RINCÓN DE LA PALABRA. Estamos de vuelta cuando llega el primer domingo de octubre. Cada viernes a primera hora, todo el colegio, con un solo corazón y una sola alma, se da a un momento para la reflexión, un momento para el silencio y un momento para la escucha, es, en definitiva, un momento para el encuentro y para que respiremos y escuchemos la palabra de Dios a través de Jesús.

-La lectura de hoy tiene un significado claro y entronca de forma directa con la razón que fundamenta nuestra vida escolar y que responde a por qué estamos en el colegio. Los Apóstoles le dicen: “Auméntanos la fe”. En ocasiones, podemos pensar como ellos, ya que nos rodean dudas, vemos que no vamos a ser capaces de superar los exámenes y dejamos de confiar en nosotros mismos.

-La respuesta de Jesús es clara. Lo hace a partir de la metáfora del grano de mostaza. ¿Qué quiere decir? Todo desarrollo, todo aquello que queramos conseguir no lo vamos a tener de forma inmediata. Nos tenemos que cultivar a diario, cumplir con nuestras obligaciones porque la vida es un trabajo y un proyecto diario que debemos alimentar.

-Jesús nos transmite que la fe es clave, fe en ti, pero no para creerte mejor que los demás, NO, sino para crecer desde la humildad y el servicio a los demás. Esa es la fe en Jesús y la fe en nosotros mismos. Francisco lo expresa de la siguiente manera: “Es la fe la que nos da la capacidad de mirar con esperanza los altibajos de la vida, la que nos ayuda a aceptar incluso las derrotas y los sufrimientos, sabiendo que el mal no tiene nunca, no tendrá nunca la última palabra”.

-¿Dónde está el mal por tanto? En dejarnos llevar, en ser vencidos por la apatía y la indiferencia. Este es el primer mensaje que Jesús nos trae en este inicio de curso. Ten fe en ti, trabaja y de esa forma serás feliz porque encontrarás tu camino aunque en el trayecto te caigas. Te volverás a levantar y seguirás por el camino y la senda de la vida. FELIZ CURSO.

Fundación Patronato de la Juventud Obrera
Colegio Sagrada Familia