RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 31 DE MAYO: MARCOS, 14, 12-26 (ÚLTIMO RINCÓN DE LA PALABRA DEL CURSO)
-El Rincón de la Palabra de hoy es el último. Hace nada nos dábamos la bienvenida, nos volvíamos a encontrar después del verano y cargados de ilusión, iniciamos otra andadura. El RINCÓN DE LA PALABRA es una invitación a la reflexión, al análisis y a la oración que nos da y ofrece la palabra de Dios.
-Estamos a punto de finalizar un curso en el que hemos trabajado y nos ha acompañado un lema: “BUSCA Y ME HALLARÁS”. Hemos pasado las navidades, el mes de Gea, la Pascua, el mes de María y ahora nos adentramos en el mes de junio para superar nuestros retos y volver en septiembre con otros objetivos y otras miras.
-Y lo hacemos de la mano de una de los pasajes bíblicos y evangélicos más importantes: la última cena. La razón es muy sencilla: este domingo se celebra la fiesta del CORPUS CRISTI; la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo.
-Pensemos bien qué significados tiene esta lectura. Es tan actual y tiene tanto que ver con todos nosotros que requiere que nos detengamos.
-En primer lugar, Jesús se ofrece a sus amigos. Va a morir por ellos y por toda la humanidad. Jesús está inaugurando la idea de fraternidad universal. Con Jesús se acaban las diferencias, los colores, la procedencia social, puesto que Él aboga por una humanidad de hermandad en la que todos somos iguales porque somos hijos del mismo Dios.
-Todo ello requiere un mandato, una obligación: TENEMOS QUE CUIDARNOS Y RESPETARNOS LOS UNOS A LOS OTROS. Qué mensaje más bueno y preciso para este final del curso y para las vacaciones de verano. Nos necesitamos. El amor es el vínculo indestructible entre las personas. Cuida, cuídate y cuidémonos sería la regla que Jesús nos dejó ese día tan importante, porque al finalizar la cena se marcharon al Monte de los Olivos donde fue arrestado, torturado, crucificado y asesinado.
-En segundo lugar, Jesús instituye la EUCARISTÍA, funda la Iglesia como institución que tiene que personificar y aplicar la Palabra de Dios en la tierra de la mano de todos nosotros.
-Estamos en un colegio que se inspira en Jesús de Nazareth, en Gregorio Gea y en la Iglesia. De alguna forma, tenemos que seguir su legado para hacer de este mundo más humano y vivir desde los valores de la solidaridad, la alegría y el servicio.
-Este es el objetivo que busca el Rincón de la Palabra, no otro. Desde la Pastoral del colegio os deseamos un feliz fin de curso, que se cumplan vuestros sueños y pasad un verano de ensueño.
-Nos vemos en septiembre. Que el Dios de Jesús os bendiga y os sostenga.