Unión Musical Padre Basté

En septiembre de 2011 el director del Patronato de la Juventud Obrera D. José Luis Ferrando, percibe un creciente interés por parte del alumnado y vecindario de Benimaclet hacia la educación musical y cree que ha llegado el momento de dar un salto cualitativo en este aspecto; creando una banda de música propia, sin tener que depender de instituciones externas al centro educativo.

Como es sabido la música es un arte y, como tal, requiere de una gran dosis de trabajo y disciplina, los cuales no tendrían sentido si no fueran acompañados de valores éticos y morales. En definitiva, valores humanos que son imprescindibles en nuestra sociedad como el compañerismo, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás…. Crearlos, mantenerlos y afianzarlos va a ser la piedra angular en la que se va a apoyar este proyecto.

Esta propuesta va dirigida a los alumnos del centro Sagrada Familia PJO, personas allegadas al Patronato, gente que ama la música y quiere crecer y potenciar este nuevo proyecto.

En ese momento se crea la banda de música “Unión Musical Padre Basté” bajo la dirección de D. Ildefonso Martos Carretero.
Desde ese momento ha participado en multitud de actividades musicales tanto en el centro como en distintos sitios de nuestra geografía y en diferentes proyectos.

En la actualidad lo más destacado es la participación en los festivales de bandas juveniles con Sinarcas y La Font de la Figuera, el proyecto Erasmus + y el intercambio a Milán con la banda de “San Luigi”.

Ensayos lunes 16:00h a 17.30h