Viaje solidario a Senegal Navidad 2019

Del 26 de diciembre al 5 de enero, un grupo de profesores y alumnos de nuestro colegio participó en un voluntariado en Senegal. Durante su estancia allí, colaboraron en diferentes proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del poblado de Djikesse. Su principal labor consistió en dotar de mejores recursos las instalaciones del colegio situado allí: se pintó la fachada principal, se limpiaron y pintaron las aulas, se realizó una instalación completa de luz y electricidad en cada aula y se amplió el parque infantil del centro escolar.

Además, durante esos días, se atendió a la población ofreciéndoles un servicio de enfermería y odontología, así como talleres de costura y confección.

El último día se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones, donde se pudo ver la alegría y el asombro con el que aquellos niños regresaron a su nuevo colegio.  #contigosiempresumo

Enlace a las fotos del viaje:

Voluntarios en Senegal 2019-2020

Y los artículos en prensa Religión digital y Paraula:

26 de diciembre de 2019

10 de enero de 2020

17 de enero de 2020

28.12.2019

Llegada a Djikesse (Senegal) y recibimiento agradecido de toda la comunidad a la expedición.

Nuestros sanitarios en acción y obras de infraestructuras para las nuevas aulas…

Nos cuenta Delphine, profe: “trabajamos de sol a sol pero tan gratificante, el cansancio no se nota hemos ordenado el material; pintar las aulas; curas; extracción de dientes. Y jugar con los niños del cole” Una experiencia que nos está llenando y compartimos con ilusión.

Queremos sentirnos unidos en el día a día. Esto nos envía Delphine, nuestra profesora de francés. «Buenas tardes, son días largos porque queremos aprovechar de sol a sol pero tan gratificante que no se nota el cansancio.

Hoy hemos ordenado todo el material donado y hemos empezado con:
Grupo 1: pintar las aulas.

Grupo 2: electricistas montaje de las placas solares.

Grupo 3: curas.

Grupo 4: extracción de dientes.

¡¡¡¡Y entre todos jugar con los niños del cole!!!! Una experiencia que nos está llenando a todos y que compartimos con mucha ilusión.

29.12.2019

Hoy domingo -nos cuentan- hemos ido a Misa, una celebración muy especial, además de celebrar la Navidad, era el 50ª aniversario de la Iglesia Santa Teresa de Gutengor. Por la tarde retomamos las labores de cada equipo de electricistas, pintores, curas, odontología, talleres y hasta un partido fútbol: locales contra PJO.

31.12.2019

La felicitación de nuestros compañeros desde Senegal, al más puro estilo africano.

02.01.2020

Las aulas casi acabadas, aprovechando cada minuto para inaugurarlas mañana con la aldea al completo. El montaje de las placas solares está terminado, el taller de costura a pleno rendimiento, pero los primeros auxilios y odontología sigue con mucha faena.

05.01.2020

Llegada al aeropuerto de Valencia de la expedición a Senegal. Cansados, pero con muchas experiencias y el corazón partido. Ya nos irán contando poco a poco.