Centro Promotor del Deporte

¡Somos Centro Promotor de la Actividad Física y Deporte!

El proyecto deportivo de centro es el documento marco donde se recogen la filosofía, objetivos, planes, actuaciones y actividades para la promoción de la actividad física y el deporte que se realiza en el centro educativo, tanto en sus propias instalaciones como fuera de ellas.

Al objeto de promocionar esta área deportiva de promoción de la actividad física y el deporte en los centros educativos, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Deporte, a la que se atribuyen las funciones de promocionar y organizar el deporte en edad escolar, tiene la intención de instrumentar un régimen de ayudas que se ajustará a los criterios de concurrencia, publicidad y objetividad en su concesión.

Gracias a este reconocimiento, y siendo uno de los pocos en toda la Comunidad Valenciana, formaremos parte de un grupo de colegios donde nos visitarán deportistas olímpicos (dentro de los proyectos “Todos Olímpicos” y “Héroes Olímpicos” promovidos por el Comité Olímpico Español), seremos Centro de referencia a nivel autonómico deportivamente hablando y recibiremos una pequeña ayuda económica para poder continuar con nuestro desarrollo deportivo.

Desde el Colegio estamos muy orgullosos de contar con alumnado tan completo, tanto cognitivamente como deportivamente. Nuestro objetivo es llevar al Colegio a lo más alto del “pódium” respetando y siguiendo los valores e ideales que nos aporta el deporte.

Pueden consultar más detalladamente toda la información en el siguiente enlace:

El martes 3 de mayo de 2016, el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte D. Vicent Marzá Ibáñez y el Director General de Deporte D. Josep Miquel Moya Torres, nos hacen entrega del reconocimiento concedido a nuestro Colegio como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y de Deporte.

En este último trimestre, los alumnos de 6º de Primaria, han trabajado los Juegos Olímpicos. Dentro de este proyecto se ha profundizado en atletas que han sido olímpicos, han participado en mundiales/europeos y récords de España.

Con anterioridad pedimos a viejos amigos que nos enviaran un vídeo de apoyo y motivación para nuestros alumnos del Colegio Sagrada Familia P.J.O. A continuación, verán el vídeo que se ha montado con la participación de los atletas y la biografía de cada uno:

Esperamos que les haya gustado y que nuestros alumnos piensen en la importancia que tiene el entrenamiento, el descanso y los estudios. Desde aquí queremos darles las gracias a todos los atletas que se han ofrecido voluntarios y desearles muchísima suerte a todos aquellos que han conseguido la mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

¡¡¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER!!!