Catequesis de Primera Comunión – Primer Año

Buscamos que los niños puedan adquirir una experiencia de cómo Jesús les quiere (“Jesús nos quiere” título del catecismo). Ello requiere unos conocimientos catequéticos y una práctica de oración.

Para llegar a la experiencia de que Jesús les quiere les acompañamos para que lo descubran a través:

• De la Iglesia que es nuestra gran familia de la que formamos parte desde nuestro Bautismo.
  • Mostrándoles el rostro de Dios como Creador, Padre, bueno, misericordioso, bondadoso, comprensivo, un Dios que es amor.
  • Enseñándoles la vida y el mensaje de Jesús desde que nació hasta que resucitó y su continuidad con los apóstoles en la Iglesia.

Todo ello se realiza a través de juegos, dinámicas, lecturas, oraciones, desarrollo de contenidos utilizando material multimedia.
Se inicia cada año la catequesis con una reunión con los padres el primer martes o jueves del mes de octubre y a continuación comienzan los niños a tener la catequesis que son todos los martes a las 17:15h. a 18:00h. horas en las aulas de primero y segundo.

A finales de diciembre, en la última semana de clases se realiza un festival de villancicos en la parroquia de la Asunción.
La catequesis del primer año se termina a finales de abril y los de segundo continuarán hasta el día de su comunión.