Grupo Scout Osyris

Un Grupo Scout es más que un conjunto de personas que se reúnen para pasarlo muy bien los sábados por la tarde. Entre sus miembros, encontramos niños y niñas de todas las edades, gustos, personalidades y procedencias particulares. Gracias a esta diversidad y al Proyecto Educativo que llevamos, trabajamos por grupos de edades para que nuestros chavales progresen cada día y crezcan como personas.

El Escultismo es el método que todos los grupos scouts seguimos. Es un Movimiento a nivel mundial en el cual los integrantes crecemos, aprendemos y trabajamos por mejorar el mundo en el que vivimos.
Pertenecemos a MSC, Movimiento Scout Católico, y tenemos un área de nuestra formación que dedicamos a la espiritualidad.

En el Grupo Scout Osyris, somos casi 100 miembros en la actualidad, nació en el Patronato hace más de 35 años.

Gracias a la experiencia que da el tiempo y las enseñanzas de nuestros scouters (monitores) cuando éramos niños, hoy podemos dedicarnos a la e ducación de nuestros scouts como aprendimos.

Y es que no hablamos de un grupo en el que los niños y niñas que acuden los sábados a las 16:30 sólo vienen a pasarlo bien y jugar, sino que es mucho más. En un Grupo Scout nos hacemos personas, conocemos gente, hacemos nuevos amigos que mantenemos durante el resto de nuestra vida, aprendemos cosas muy útiles y crecemos felices en un entorno natural y familiar.

La naturaleza constituye uno de nuestros centros de trabajo y escenario donde pasamos mucho tiempo durante el año.

Muchas personas importantes fueron scouts… ¿ Te lo vas a perder?
Nos reunimos los sábados de 16:30h a 18:30h en el patio del Colegio.
Y además de los sábados, ¡tenemos muchas ofertas de campamentos y acampadas! No dejes de preguntarnos.

Horario: sábados de 16:30 a 18:30.

Acampada de Aniversario del Grupo. En febrero es el cumpleaños del Grupo. Cada año nos vamos todo el Grupo un fin de semana a celebrar el aniversario del Grupo Scout Osyris.

Acampada de Pascua. Es la última acampada antes de la de verano. Momento de disfrutar de la sección y hacer un pequeño balance durante los cuatro días de acampada.

Sant Jordi. Aprovechamos el día de Sant Jordi, patrón de los scouts para irnos de acampada con todos los grupos scouts de Valencia.

Salida de fin de curso a la piscina para despedirnos hasta agosto.

Del 1 al 15: ¡¡CAMPAMENTO DE VERANO!!

CONTACTO:

637 084 810 – María Dobón Signes.

osyris.scouts@gmail.com

¿Necesitas más información?

No te apures, siempre puedes acudir a estos enlaces para indagar un poco más.