El Coro MiForte es el coro escolar del Patronato de la Juventud Obrera.
Nuestro coro nació como respuesta emocional a las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19. El objetivo principal para su creación fue volver a la normalidad utilizando como vehículos la música y el canto, recuperando los valores que promueve el Patronato de la Juventud Obrera para nutrir a nuestra sociedad de futuros ciudadanos capaces de aportar lo mejor de sí mismos.
El Coro MiForte debe su nombre al innovador sistema que emplea su director para el funcionamiento del mismo. Este sistema, desarrollado por Javier Martos Carretero, utiliza herramientas de la Neuroeducación Musical y la PNL para conseguir que cada uno de los miembros del coro pueda adquirir conocimientos y disfrutar del canto formando parte de una comunidad de un modo saludable y orgánico.
MiForte no se conforma solo con ser un coro escolar con un sistema vanguardista; también busca ampliar sus horizontes a través de la educación musical digital. Como muestra de ello, el curso 2023-24, se unió al proyecto Erasmus + llamado “Digital Musical Learning». Esta iniciativa permitió a los miembros de MiForte conectarse con otros jóvenes apasionados por la música en toda Europa, compartiendo conocimientos y experiencias a través de plataformas digitales. El coro ha continuado su misión de unir a las personas a través de la música, ofreciendo interpretaciones memorables en diversos escenarios, guiando a sus jóvenes artistas hacia nuevas alturas, fomentando la creatividad y la expresión musical.
El Coro MiForte no es solo un coro; es una comunidad que ha demostrado que la música puede superar cualquier barrera. Su historia es un testimonio de resiliencia, unión y la capacidad transformadora de la música en tiempos de adversidad.