Proyecto Educativo Colegio Sagrada Familia PJO de Valencia

Formamos a personas que sean íntegras desde una perspectiva católica y con el carisma de Gregorio Gea. Y las formamos para que sean motor y agente de cambio para el bien de la sociedad.

Nuestro proyecto educativo está basado en metodologías ampliamente probadas. El desarrollo de las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo, el desarrollo del aprendizaje por proyectos junto con la autonomía del alumno, el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y las habilidades de comunicación siempre con un espíritu crítico y constructivo forman las bases en las distintas etapas del proceso educativo en nuestro Centro.

Etapa de Infantil

DE 3 A 5 AÑOS. EDUCACIÓN INFANTIL EN VALENCIA.

Es posiblemente la etapa más importante del desarrollo de un niño donde se ponen las bases de cualquier construcción cognitiva y se sedimentan los hábitos. La estimulación precoz ayuda a construir una estructura neurológica que facilitará al niño crear y ser feliz aprendiendo e integrándose en el mundo y la sociedad.
Es la puerta de entrada al Colegio, por esta razón es de vital importancia una relación fluida entre la familia y el docente junto con una colaboración continua en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Su hijo/a es el verdadero protagonista de su aprendizaje pero necesita la ayuda de sus referentes: padres y maestros.

PROYECTOS DE EDUCACIÓN INFANTIL.

Emat | Ludiletras |

Etapa de Primaria

DE 6 A 12 AÑOS. EDUCACIÓN PRIMARIA EN VALENCIA.

Es la primera etapa obligatoria en nuestro sistema educativo. Primaria tiene una especial importancia ya que en ella se hace hincapié en la socialización de nuestros alumnos y se afianzan los hábitos que acompañarán a sus hijos/as en las siguientes etapas.
El trabajo cooperativo y el desarrollo de proyectos son herramientas fundamentales para seguir estimulando la diferentes inteligencias y de esta forma conseguir los objetivos de aprendizaje y socialización.
La familia como agente educador y socializador tiene un papel fundamental, para conseguir en los últimos cursos de la etapa un estímulo que fomente la autonomía de su hijo/a.

Etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria ESO

DE 12 A 16 AÑOS. EDUCACIÓN SECUNDARIA – ESO EN VALENCIA.

El alumno es el verdadero protagonista de su aprendizaje, seguimos trabajando por proyectos de forma interdisciplinar haciendo de esta forma que se alcancen las competencias curriculares de forma transversal y aplicadas a la resolución de los problemas tal como se presentan en la realidad.
La autonomía y la responsabilidad son la base educativa para conseguir personas que sean motores del cambio en la sociedad.

Etapa de Bachillerato

DE 16 A 18 AÑOS. BACHILLERATO EN VALENCIA.

El bachillerato la etapa clave en la construcción del proyecto vital en la que nos esforzamos para que cada alumno pueda alcanzar con su esfuerzo su nivel máximo posible.
Trabajamos con metodologías activas como ABP (aprendizaje basado en proyectos) o aprendizaje cooperativo combinado con las TIC’S e intercambios europeos.
Uno de los objetivos fundamentales es la preparación del acceso a estudios superiores, centrando nuestra atención a los diferentes tipos de pruebas y habilidades necesarias para superar las mismas.
Un papel muy importante juega el Seminario de Orientación, que en estrecha colaboración con los tutores y las familias ayudan a los alumnos en todo lo relativo a la orientación para que escoger el camino que mejor se pueden adecuar a sus intereses y capacidades.

FP Valencia

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR EN VALENCIA

Resulta evidente que la formación profesional tiene, cada vez más, un gran impacto en nuestra sociedad. El estímulo y apoyo que esta formación reglada recibe tanto por parte de las diferentes administraciones como por parte de las empresas es notorio, debido tanto a la alta cualificación que estos alumnos obtienen a través de sus estudios como a la elevada demanda de este perfil de profesionales por parte del mercado laboral actual.
Con estas premisas el Centro apuesta por los ciclos formativos de aquellas familias que son de mayor interés para el alumno y para el mundo empresarial. No olvidamos que una preparación para el mundo laboral lleva un mucho de preparación técnica concreta y un tanto no menos importante de responsabilidad y crecimiento personal.
En nuestro Centro queremos formar profesionales muy preparados y listos para afrontar un mercado laboral muy competitivo.

IR A LA WEB