Educación Primaria

Es la primera etapa obligatoria en nuestro sistema educativo. Facilitamos a los alumnos una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su persona y les preparamos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Hacemos hincapié en la socialización de nuestros alumnos y afianzamos los hábitos que acompañarán a tus hijos/as en las siguientes etapas.

Concebimos a la familia como agente educador y socializador y creemos que tiene un papel fundamental en la maduración de los alumnos/as.

Queremos que el alumno/a se desenvuelva y actúe de manera autónoma. Desarrollamos capacidades de observación, interpretación y reflexión crítica, que favorezcan la elaboración de juicios personales.

Desarrollamos un Plan de Educación en Valores Sociales Cristianos: solidaridad, paz, cooperación, tolerancia, participación, confianza

Nuestro proyecto educativo de Primaria es la continuación al trabajo por proyectos. Pretendemos desarrollar las capacidades intelectuales y humanas de los alumnos/as.

PROYECTO ENTUSIASMAT

Trabajamos las matemáticas a través de las inteligencias múltiples: los alumnos y alumnas trabajan las matemáticas de manera útil, práctica y de una forma más manipulativa y visual.

FOMENTO DEL TRILINGÜÍSMO

Las Ciencias a partir de 1º de Primaria se imparten en valenciano y la Educación Plástica en inglés desde el inicio de Primaria.

EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTÍSTICA

En el Colegio se considera la Música y la Educación Física como medio de expresión y canalización del arte de cada uno de nuestros alumnos y motor de una educación integral.

Contamos con una educación individualizada por parte de los profesores que con el apoyo del Gabinete de Orientación de Infantil y Primaria se ponen las medidas necesarias para ayudar a los alumnos a superar sus las dificultades, actuando lo antes posible.

Desde el Centro Infantil del Colegio Sagrada Familia, tenemos el compromiso de ofrecer tanto una educación como unos servicios de calidad.

Matinera y Comedor

Enfermería

Gabinete de Orientación

Kids Compliance

Fomentamos el trilingüísmo. Promovemos que tanto alumnos como profesores puedan desempeñar las mismas funciones de igual manera en castellano como en valenciano. Así mismo, el inglés comienza a reforzarse en la asignatura de Arts and Crafts, en toda la etapa.

CASTELLANO

VALENCIANO

INGLÉS

Información Ed. Primaria Colegio Sagrada Familia de Valencia

De octubre a mayo – 9:00 a 12:30 y de 15:15 a 16:45
Junio y septiembre – 9:00 a 13:00

Tutorías

Para nosotros es muy importante la comunicación con las familias para poder aplicar una atención más individualizada a nuestro alumnado. Se podrán solicitar las tutorías por medio de la plataforma educamos o a través de la agenda del alumno.

Comunicación con los padres

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Servicios Complementarios

ESTUDIANTE / MES

10 mensualidades (sep – jun)
40 € /mes
Aprobados por consejo escolar el 04/06/2023

Servicio enfermería: Enfermera, suministros, local.
Acompañamiento y formación integral del alumno.
Plataforma de comunicación.
Redes sociales y nuevas tecnologías.
Plataforma digitalización.
Actividades lúdicas: Actos Navidad, Fallas, Jornadas Deportivas, Graduaciones.
Dotaciones Extraordinarias.

*Entidad benéfica acogida a la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo

Gabinete de Orientación-Psicopedagógico

ESTUDIANTE / MES