Bachillerato

En la etapa de Bachillerato que impartimos en el Colegio Sagrada Familia PJO lo que hacemos es afianzar y comprobar que se han cumplido los objetivos que se trabajaron a lo largo de la etapa de secundaria. Además, preparamos a los alumnos para su acceso a estudios superiores.

Trabajamos con metodologías activas como ABP (aprendizaje basado en proyectos) o aprendizaje cooperativo combinado con las TIC’S.

Contamos con una educación muy individualizada con el Gabinete de Orientación y se intenta orientar al alumno según sus intereses y capacidades.

Fomentamos todas las áreas con proyectos e intercambios europeos.

Trabajamos la solidaridad y les preparamos para ser miembros activos de la sociedad. Siempre guiados por nuestro equipo de Pastoral.

Educamos y estimulamos a los alumnos con el fin de revelar y fortalecer sus posibilidades físicas, intelectuales y creativas. Al mismo tiempo buscamos que construyan sus relaciones sociales de acuerdo a un conjunto de valores éticos.

Promovemos la educación en valores con el objetivo de conseguir en el alumno su realización como persona.

Nuestra metodología es activa y flexible. Es capaz de integrar en cada momento los avances pedagógicos y tecnológicos.

Fomentamos la participación activa de los alumnos en la dinámica del aula y en el conjunto de actividades que puedan provenir del colegio.

BACHILLERATO DE CIENCIAS SOCIALES EN VALENCIA

A través del Bachillerato de Ciencias Sociales tendrán la posibilidad de acceso a numerosos grados: Derecho, ADE, Comunicación, Ciencias Políticas, Marketing, Periodismo, Trabajo Social, etc.

BACHILLERATO DE CIENCIAS EN VALENCIA

Si estudian un Bachillerato de Ciencias, los alumnos podrán realizar las siguientes carreras: Biología, Bioquímica, Biotecnología, Medicina, Enfermería, Matemáticas, Química, Veterinaria, Ciencias del Mar, etc.

Formación desde el Seminario de Orientación

1º BACH

• Charla sobre trastornos alimentarios (Laura Revert y Rosa Soriano)
  • Charla orientación universidad
  • Técnicas de estudio y gestión de la ansiedad (opcional)
  • Cine en valores
  • Gestión del tiempo (UCV)
  • Cámara de comercio
  • Florida

2º BACH

• Charla orientación universidad
  • Técnicas de estudio y gestión de la ansiedad (opcional)
  • Cine en valores
  • Gestión del tiempo (UCV)
  • Cámara de comercio
  • Florida

HORARIO DE MAÑANA

PRÁCTICA CONTINUA DE EXÁMENES PAU

CAMINO DE SANTIAGO

CONVIVENCIAS

CULTURA DEL ESFUERZO

Desde el Colegio Sagrada Familia de Valencia, tenemos el compromiso de ofrecer tanto una educación como unos servicios de calidad.

Comedor

En nuestro menú de comedor los alumnos encontrarán elaboraciones caseras y platos tradicionales, diseñados teniendo en cuenta el número grupos de alimentos presentes.

Enfermería

Los alumnos tienen a su disposición un servicio de enfermería, que atiende cualquier incidencia que suceda en el centro. Organiza actividades de prevención e información de temas referidos a la salud.

APA

El APA en nuestro centro, ofrece un seguro escolar y actúa de enlace entre las familias y el centro.

Gabinete de Orientación

Atendemos individualizadamente las necesidades psicopedagógicas del alumnado. Elaboramos actividades, estrategias y programas de orientación personal, escolar, profesional y de diversificación curricular y de atención a la diversidad.

Compliance Kids

Se compone de una serie de módulos formativos preparados por expertos en contenidos muy variados como nuevas tecnologías, tratando de dar herramientas que les ayuden, a las familias y a la organización a prevenir los riesgos.

Somos un Centro Plurilingüe, nuestro proyecto educativo se regula en tres lenguas: castellano, valencia e inglés y además ofrecemos la opción de cursar Alemán o Francés. Brindamos la posibilidad de participar en programas internacionales ERAMUS+ e INTERCAMBIOS.

CASTELLANO

VALENCIANO

INGLÉS

Resultados PAU

Estas actividades complementarias y extraescolares permiten que los alumnos y alumnas exploren formas de desconectar a través del deporte, el arte o aprendiendo un nuevo idioma.

Lunes, martes y miércoles de 8:00h a 15:05h durante todo el curso.
Jueves y viernes de 8:00h a 14:10h durante todo el curso.

Comunicación con los padres

SOLICITUD DE INFORMACIÓNINFORMACIÓN EBAU

Descubre nuestros Ciclos Formativos. Aprende una profesión y accede al mercado laboral. La mejor formación profesional para que lo logres.