Educación Infantil

Desde el Colegio Sagrada Familia de Valencia y a través de nuestro Centro de Educación Infantil, enfocamos la etapa como la puerta de entrada al Colegio, donde ponen las bases de cualquier construcción cognitiva y se sedimentan los hábitos.

En colaboración con las familias les acompañamos durante su estancia en Infantil teniendo muy presente la individualidad de cada niño.

Para nosotros, es de vital importancia mantener una relación fluida entre la familia y el docente junto con una colaboración continua en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Estamos convencidos de que estimular la base del aprendizaje garantiza el óptimo desarrollo de cada niño y permite que puedan aprender de forma ágil y sencilla durante toda su etapa escolar.

Tu hijo/a es el verdadero protagonista de su aprendizaje pero necesita la ayuda de sus referentes: padres y maestros.

Nuestro proyecto educativo da respuesta a las necesidades de cambio e innovación que los niños y las familias necesitan.

El niño, su felicidad y su maduración son nuestras principales ocupaciones.

Trabajamos con metodologías actuales enraizadas en nuestra sociedad próxima.

El equipo de profesionales está dotado de experiencia, preparación, vocación y juventud.

4 SESIONES SEMANALES DE LECTOESCRITURA

Leer y escribir son habilidades complejas a las que se enfrentan los niños desde Educación Infantil y que les acompañarán durante toda su vida.

4 SESIONES SEMANALES DE MATEMÁTICAS

A partir de juegos y actividades tus hijos desarrollarán las habilidades matemáticas necesarias para afrontar los retos de su día a día. ¡Y sin perder la motivación en ningún momento!

2 SESIONES DE PSICOMOTRICIDAD A LA SEMANA

2 SESIONES DE ARTÍSTICA A LA SEMANA

2 SESIONES DE INGLÉS A LA SEMANA

3 SESIONES DE PROYECTOS A LA SEMANA

1 SESIÓN DE ASAMBLEA A LA SEMANA

1 SESIÓN DE RELIGIÓN A LA SEMANA

Desde el Centro Infantil del Colegio Sagrada Familia, tenemos el compromiso de ofrecer tanto una educación como unos servicios de calidad.

Matinera y Comedor

Ayudamos a los padres y madres a conciliar vida familiar y laboral. Ofrecemos el servicio de Escola Matinera de 7:30 a 9:00.

Saber más ➞

En nuestro menú de comedor los alumnos encontrarán elaboraciones caseras y platos tradicionales, diseñados teniendo en cuenta el número grupos de alimentos presentes.

Enfermería

Los alumnos tienen a su disposición un servicio de enfermería, que atiende cualquier incidencia que suceda en el centro. Organiza actividades de prevención e información de temas referidos a la salud.

APA

El APA en nuestro centro, ofrece un seguro escolar y actúa de enlace entre las familias y el centro.

Gabinete de Orientación

Atendemos individualizadamente las necesidades psicopedagógicas del alumnado. Elaboramos actividades, estrategias y programas de orientación personal, escolar, profesional y de diversificación curricular y de atención a la diversidad.

Saber más ➞

Introducimos a los alumnos en el conocimiento de un nuevo idioma y los acompañamos en su proceso de adquisición

CASTELLANO

VALENCIANO

INGLÉS

Las actividades extraescolares que ofrecemos están adaptadas para los niños de 3 a 6 años. Estas actividades complementarias permiten que los niños y niñas exploren formas de divertirse a través del deporte, el arte o aprendiendo un nuevo idioma.

Horario del Centro Infantil del Colegio Sagrada Familia de Valencia

De octubre a mayo – 9:00 a 12:30 y de 15:15 a 16:45
Junio y septiembre – 9:00 a 13:00

Comunicación con los padres

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Servicios Complementarios

ESTUDIANTE / MES

10 mensualidades (sep – jun)
40 € /mes
Aprobados por consejo escolar el 04/06/2023

Servicio enfermería: Enfermera, suministros, local.
Acompañamiento y formación integral del alumnado.
Plataforma de comunicación.
Redes sociales y nuevas tecnologías.
Plataforma digitalización.
Actividades lúdicas: Actos Navidad, Fallas, Jornadas Deportivas, Graduaciones.
Dotaciones Extraordinarias.

*Entidad benéfica acogida a la Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo

Gabinete de Orientación-Psicopedagógico

ESTUDIANTE / MES