Misión
El Colegio Sagrada Familia PJO, a la luz de la doctrina social de la Iglesia y los valores cristianos que gobiernan toda su acción educativa, cuenta con un equipo profesional que acompaña a cada alumno y a sus familias a lo largo de todo el proceso de aprendizaje y crecimiento, proporcionando las herramientas para que cada persona, única e irrepetible, se desarrolle integralmente, siendo motor y agente de cambio para el bien de la sociedad.
Visión
El Colegio Sagrada Familia PJO pretende ser un referente en formación humana, social, académica y cristiana. Y para ello, deben ser conscientes de los cambios que se están viviendo tanto a nivel social como digital, formando y dando herramientas en este ámbito a sus docentes y estudiantes.
Y así obtener el reconocimiento por una atención personalizada del alumno y una orientación que les permita encauzar su futuro con seguridad, destrezas digitales y valores haciendo especial hincapié en ayudar a los más desfavorecidos, de acuerdo con el carisma de Gregorio Gea.
Con el fin de impulsar el desarrollo personal de cada niño y joven, aspiramos a estrechar en nuestro entorno las relaciones entre docentes, padres, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa.
Valores
Los valores a desarrollar son los propios de nuestro carisma que hunden sus raíces en la tradición cristiana. Los valores guían al ser humano, siendo cada uno libre de escoger cuáles de ellos le acompañarán el resto de su vida y desde el colegio Sagrada Familia queremos ayudarles en su elección.
- Espiritualidad. Cultivar la espiritualidad como camino de acercamiento a Dios y a nuestros semejantes creando una íntima unión entre pedagogía y acción pastoral en todo el proceso educativo.
- Justicia e integridad. Educar justamente a cada persona, de acuerdo con sus necesidades específicas.
- Respeto. Dotar de comportamientos de respeto a la dignidad y derechos de las personas, a la vida y a la naturaleza y al medio ambiente que la sustentan.
- Humildad. Trabajar desde la humildad para ser motor del cambio hacia un mundo más justo y espiritual.
- Protección. Presencia y cercanía en sus relaciones con los demás, especialmente con los más débiles. Potenciar las capacidades para prevenir y responder ante situaciones de emergencia.
- Optimismo/Alegría. Transmitir alegría en nuestra vida diaria haciendo de la sonrisa un herramienta contra la intransigencia y el pesimismo, transformando las situaciones negativas que se nos presentan en posibilidades para avanzar.
- Creatividad. Estimular la imaginación e innovación como motor de avance en la labor educativa, ayudando a los alumnos a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto, a resolver problemas y a relacionarse mejor con los demás a lo largo de su vida.
- Liderazgo y Organización: Estimular en los alumnos la capacidad de ser un referente y agente motivador de cambio para la construcción de un mundo más humano, manteniendo un estilo de vida que sea coherente con el carisma cristiano de nuestro Centro.