Misión, Visión y Valores

La Política de Calidad del Colegio, se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).

La Misión, la Visión, los Valores y las Estrategias que expresan la POLÍTICA DE CALIDAD – PLAN ESTRATÉGICO, dan forma y contenido a este Manual de la Calidad y a los documentos de calidad que de éste se derivan.
La política de Calidad está encaminada a la consecución de los objetivos estratégicos de corto plazo y de medio plazo en el marco temporal del plan estratégico. Además satisfacer las necesidades del cliente (familias y alumnos) en concordancia con el carácter propio y la misión, visión y valores del Centro.

Misión

El Colegio Sagrada Familia PJO, a la luz de la doctrina social de la Iglesia y los valores cristianos que gobiernan toda su acción educativa, cuenta con un equipo profesional que acompaña a cada alumno y a sus familias a lo largo de todo el proceso de aprendizaje y crecimiento, proporcionando las herramientas para que cada persona, única e irrepetible, se desarrolle integralmente, siendo motor y agente de cambio para el bien de la sociedad.

Visión

El Colegio Sagrada Familia PJO pretende ser un referente en formación humana, social, académica y cristiana. Y para ello, deben ser conscientes de los cambios que se están viviendo tanto a nivel social como digital, formando y dando herramientas en este ámbito a sus docentes y estudiantes.

Y así obtener el reconocimiento por una atención personalizada del alumno y una orientación que les permita encauzar su futuro con seguridad, destrezas digitales y valores haciendo especial hincapié en ayudar a los más desfavorecidos, de acuerdo con el carisma de Gregorio Gea.

Con el fin de impulsar el desarrollo personal de cada niño y joven, aspiramos a estrechar en nuestro entorno las relaciones entre docentes, padres, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa.

Valores

Los valores a desarrollar son los propios de nuestro carisma que hunden sus raíces en la tradición cristiana. Los valores guían al ser humano, siendo cada uno libre de escoger cuáles de ellos le acompañarán el resto de su vida y desde el colegio Sagrada Familia queremos ayudarles en su elección.

• Espiritualidad. Cultivar la espiritualidad como camino de acercamiento a Dios y a nuestros semejantes creando una íntima unión entre pedagogía y acción pastoral en todo el proceso educativo.
  • Justicia e integridad. Educar justamente a cada persona, de acuerdo con sus necesidades específicas.
  • Respeto. Dotar de comportamientos de respeto a la dignidad y derechos de las personas, a la vida y a la naturaleza y al medio ambiente que la sustentan.
  • Humildad. Trabajar desde la humildad para ser motor del cambio hacia un mundo más justo y espiritual.
  • Protección. Presencia y cercanía en sus relaciones con los demás, especialmente con los más débiles. Potenciar las capacidades para prevenir y responder ante situaciones de emergencia.
  • Optimismo/Alegría. Transmitir alegría en nuestra vida diaria haciendo de la sonrisa un herramienta contra la intransigencia y el pesimismo, transformando las situaciones negativas que se nos presentan en posibilidades para avanzar.
  • Creatividad. Estimular la imaginación e innovación como motor de avance en la labor educativa, ayudando a los alumnos a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto, a resolver problemas y a relacionarse mejor con los demás a lo largo de su vida.
  • Liderazgo y Organización: Estimular en los alumnos la capacidad de ser un referente y agente motivador de cambio para la construcción de un mundo más humano, manteniendo un estilo de vida que sea coherente con el carisma cristiano de nuestro Centro.