Escola Matinera

La matinera es un servicio que ofrece el colegio fundamentalmente para conciliar la vida laboral de los padres y madres que necesitan dejar a sus hijos antes de que empiece el horario escolar.

El horario establecido es desde las 7:30h hasta las 9:00h.

En este espacio pretendemos que los niños cuyas edades oscilan desde los tres hasta los doce años, pasen un rato agradable y distendido antes de comenzar su jornada escolar.

Los alumnos realizan actividades divertidas y educativas mediantes talleres de pintura, plastilina, juegos de cartas, juegos de mesa, etc…juegos en los que se puede participar en grupo y por edades. También en fechas más señaladas como en Navidad, desarrollamos manualidades para decorar el comedor utilizando diferente materiales de plástica.

Otros ámbitos como la lectura, en nuestro llamado “rincón del lector”, y el deporte con un pin pon desmontable para los más mayores, en los que organizamos mini campeonatos, forman parte de la variedad de pasatiempos marineros.

Cada mes la empresa de restauración Irco, encargada del comedor del Colegio, nos envía ideas para realizar con el alumnado. Así, mensualmente una temática se pone en marcha y descubrimos y aprendemos otros aspectos culturales que nos rodean socialmente.

Para más información pueden acudir a la secretaria del Colegio.