Skip to main content

RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 28 DE MAYO: MATEO 28, 16-20

-Este viernes es muy especial. Es el último Rincón de la Palabra de este curso. Desde el primer viernes de octubre al último de mayo, el colegio se recoge junto a la palabra de Dios para hacer un alto en el camino de nuestra vida y adentrarse en la sabiduría del evangelio. 

-Jamás olvidaremos este curso. Comenzamos con muchas dudas, con clases nuevas, normas que se han convertido en costumbres. Se han dado muchos cambios, pero el mensaje de Jesús se ha mantenido firme y sólido. Nos ha venido como anillo al dedo y hemos aprendido varias lecciones que Jesús nos ha mostrado a través de enseñanzas a modo de parábolas: sólo el amor puede vencer a la muerte, al sufrimiento y a la tristeza. 

-Jesús nos invita a ponernos manos a la obra. El domingo pasado en Pentecostés esa fue su intención y legado. Cada uno de nosotros tenemos que colaborar para transformar el mundo en un lugar mejor de lo que es. El lunes pasado entramos en el tiempo ordinario una vez finalizada la Pascua. Un tiempo que debemos afrontar desde el testimonio de Jesús. Y esto es lo que expresa en la lectura de este Domingo y que es una preparación para vivir el verano de forma diferente. 

-Se va al Padre, vuelve a Dios, y somos todos y cada uno de nosotros los que tenemos que transmitir y bajar el Reino de Dios a la tierra. Es muy claro: “Id, pues, y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Y acaba con un tesoro que tenemos que llevarnos de vacaciones: “Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos”.

-Él nos acompaña siempre, sin excusas, porque confía en nuestras posibilidades. Nosotros somos los primeros en no confiar en aquello que podemos hacer. Sin embargo, Jesús siempre está y estará con nosotros. Ese es el último mensaje del curso. El que os tenéis que llevar y valorar. Feliz fin de curso y ante las dudas, acudamos al evangelio para ir de la mano de Jesús y vivir de forma auténtica y plena.

-El próximo curso nos encontraremos otra vez aquí, para que hagamos colegio y comunidad en Cristo Jesús.   

Fundación Patronato de la Juventud Obrera
Colegio Sagrada Familia

C/ Poeta Ricard Sanmartí, 3
46020 · Valencia
Tel.: 963 391 550
Fax: 963 610 500
@: fundacionpjo@fundacionpjo.es

Ver mapa