RINCÓN DE LA PALABRA DEL VIERNES 7 DE MAYO: JUAN 15, 9-17 (RELACIÓN CON EL DÍA DE LA MADRE)

-Ya estamos en el mes de Mayo y, con ello, encaramos el último mes del Rincón de la Palabra de este curso tan especial, pero difícil y complejo donde los haya. En la historia de la humanidad se ha demostrado que las personas sólo tenemos una forma de afrontar los problemas y es apoyándonos, queriéndonos, estando al servicio de otras personas.

-Venimos de celebrar uno de los días más especiales del año, el DÍA DE LA MADRE, cuánto les debemos, cuántas veces están a nuestro lado, no sólo nuestras mamás, nuestras iaias, que se preocupan de dónde estamos. os habéis dado cuenta que tienen como un radar especial para saber si estamos tristes, si nos preocupa algo, y cómo tenemos la certeza y la seguridad de que siempre podremos contar con ellas, estén, entre nosotros o en el cielo.

-SON LA MAYOR ESCUELA DE AMOR QUE EXISTE Y PRECISAMENTE JESÚS EN EL EVANGELIO DE HOY NOS MUESTRA, DESDE LA ENSEÑANZA DE SU MADRE, MARÍA, CUÁL ES EL MAYOR MANDAMIENTO, EL PRINCIPIO NECESARIO A PARTIR DEL CUAL LAS PERSONAS PODEMOS LLEGAR A SER FELICES: EL AMOR.

-Jesús no nos dice que lo alabemos, que lo sigamos como una hinchada sigue a su equipo de fútbol. NO. A lo que Él nos invita es a que AMES. Nada más y nada menos. Si lo queremos imitar, puedes rezarle, puedes estar en silencio, pero lo que más necesita Jesús de tí y de mí, es que AMES, que sirvas. Ya nos avisa de que antes de que le SIGAS, haz las paces con todo el mundo, porque para seguirle hay que estar en paz o, al menos, reconocer que hay algo que nos duele y no nos deja avanzar.

-No temas, siempre te acompañará, no te dejará en la estacada, por el camino, te acompañará con sus defectos y virtudes. Y Jesús para explicar el papel tan importante que juega el amor lo hace desde el ejemplo de la AMISTAD. Fijaos en lo que dice: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.

-En el día de hoy, y desde la inspiración de Jesús, os invitamos a dos cosas. Primera, buscad a vuestra madre, iaia…donde estén, dadles un abrazo y decirles lo importante que son para vuestra vida. Segunda, valorad a vuestro círculo y grupo de amistades. Daos cuenta de lo que sois se lo debéis a todas las personas que conforman vuestra vida.

-El amor es el único camino que puede llevarnos a la SALVACIÓN Y A LA FELICIDAD PLENA. Así pues, MANOS A LA OBRA.